Alcalde de Coatzacoalcos pide a federación no recortar fondos para combatir inseguridad

Imagen Alcalde de Coatzacoalcos pide a federación no recortar fondos para combatir inseguridad

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, pidió a la federación no recortar fondos federales  para el combate a la inseguridad, pues son necesarios para la mayoría de los municipios.

En entrevista en el Congreso local, el munícipe de la demarcación con mayores índices de violencia a nivel nacional afirmó que es necesario que las políticas en materia de seguridad pública se planeen a largo plazo. Para que las demarcaciones logren consolidar policías eficientes se requieren fondos públicos.

“Claro, eso es lo importante, que si ya existe un proyecto hay que verlo a largo plazo, porque al fin y al cabo por un año o dos años no es suficiente para hacer una buena planeación de una policía que sea una corporación con respeto, que sea eficiente”.

El alcalde aseguró que Coatzacoalcos ha hecho un uso eficiente de su presupuesto que este año fue de más de 14 millones de pesos del Fortaseg y 320 millones de Fortamund, que incluye fondos para seguridad, por lo que es necesario fortalecer el fondo para garantizar la seguridad y buenos salarios a los propios policías

A decir del alcalde de Coatzacoalcos van a la baja los índices delictivos, sin embargo, dijo que la percepción es que se mantienen las mismas estadísticas, pero buscarán que cambien la postura de los ciudadanos.

Afirmó que, tras la fuga de empresarios, por la ola de inseguridad y el cobro de piso, algunos ya están regresando por que las condiciones así lo permiten.

 

Fuente  y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu