Gobernador de Veracruz con 40.6% de aprobación; debe mejorar seguridad: Mitofsky

Imagen Gobernador de Veracruz con 40.6% de aprobación; debe mejorar seguridad: Mitofsky

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El gobernador de Veracruz cuenta con una aprobación del 40% según la última encuesta de Consulta Mitosfky y cuenta con el arropamiento de Morena, pero tiene el reto de mejorar la seguridad, de lo contrario le afectará más adelante en la aprobación de la población, opina el presidente de la encuestadora, Roy Campos.

Dijo que: "Veracruz está en el lugar 11, mejora pero si no mejora la seguridad, porque ahí está empeorando, tiene un deterioro el tema de inseguridad, si ahí no mejora tarde o temprano va a acostarle aprobación al gobernador", recalcó.

Roy Campos dijo que: "Se acaba el discurso de echar la culpa a los anteriores, se acaba el discurso de echar culpa a los alcalde y puede alcanzar al gobernador", destacó.


Destacó que los gobernadores mejor evaluados son dos. Mauricio Vila en Yucatán con 78% de aprobación así como el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordáz con 62%, le sigue Claudia Shienbaum con 53% y Rutilio Escandón de Chiapas con 54%.

Asimismo, dijo que de los 13 mejores gobernador hay 8 del PAN, 4 de Morena y 1 del PRI.

Destacó que el promedio nacional de aprobación de gobernadores es de 34%, en general están mal evaluados y si lo comparamos con la aprobación del presidente López Obrador, quien tiene 63% de aprobación.

Explicó que de los primeros 7 estados, cinco son de Morena, es decir, donde se evalúa bien el combate a la corrupción son de Morena.

Los últimos lugares en aprobación son los gobernadores de Michoacán,  Silvano Aureoles con 15.1%; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón con 16.8% y de Baja California, Francisco Vega con 19.3%.

Detalló que los gobernadores peor evaluados son aquellos que no tienen un buen apoyo de sus partidos o no tienen partidos, como es el caso de Michoacán donde el PRD está casi desaparecido, Nuevo León con un gobernadores sin partido y Baja California con un PAN sin peso político después de 30 años de gobernar.

da clic