Taxistas van contra particulares que presten servicio de transporte

Imagen Taxistas van contra particulares que presten servicio de transporte
Audio:

Xalapa, Ver.- Taxistas adheridos anunciaron que realizarán "redadas" para detectar a automovilistas particulares que presten servicio de transporte público a fin de realizarlo.

En conferencia de prensa, el presidente del Movimiento del Transporte Multimodal en el país, Carlos Manuel Sosa Madrazo, dijo que este lunes se realiza una marcha en la Ciudad de México en contra de la utilización de aplicaciones como Uber, Cabify, In Driver, ya que dijo son ilegales y ponen en riesgo a la población.

"No están concesionados, no tienen cromática, se exponen porque estas aplicaciones roban la información de la gente, hay mucha inseguridad (...)

Explicó que en el caso de Veracruz hay al menos una aplicación que pretende entrar, se trata de In Driver, que buscar brindar el servicio principalmente en Xalapa y Veracruz.

"Esta aplicación se está metiendo pero las autoridades competentes están interviniendo para detener a estas aplicaciones porque no está regularizado".

No obstante, advirtió que aquellos conductores de unidades privadas que sean detectados prestando el servicio de transporte público serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu