En proceso de confirmar si muerte de estudiante y niño fue por dengue: Secretario de Salud de Veracruz

Imagen En proceso de confirmar si muerte de estudiante y niño fue por dengue: Secretario de Salud de Veracruz
Audio:

Luego del fallecimiento de una estudiante de medicina y un niño, en el hospital de Río Blanco, al parecer por dengue, el secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, señaló que se está en proceso de definir que el deceso de las dos personas haya sido por este padecimiento.

“Lamentamos mucho estos acontecimientos, y esto nos permite intensificar nuestras actividades, estrategias, y también queremos informar que hay un proceso para definir el diagnóstico final a través de un estudio de laboratorio estatal, y por supuesto, con los resultados se someta a un protocolo de confirmación en el Consejo Nacional de Dengue, para dictaminar si efectivamente fue dengue o no”.

El funcionario señaló que de esta manera se confirmará la causa de muerte de la estudiante y del menor.

Apuntó que los casos de dengue y los decesos registrados, hacen que la dependencia estatal redoble e intensifique su trabajo y las estrategias para contener e inhibir el vector, además de despertar la conciencia ciudadana para tomar medidas de prevención.

Indicó que a la fecha, se han registrado seis mil 107 casos de dengue, 739 de ellos son dengue de alto riesgo, además de 15 defunciones por este padecimiento.

 

Fuente:SecretaríaDeSalud/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic