Guardia Nacional apoya para frenar trasiego de ganado: secretario de Agricultura

Imagen Guardia Nacional apoya para frenar trasiego de ganado: secretario de Agricultura

Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, adelantó que con apoyo de la Guardia Nacional preparan mediadas control para detener el traslado de ganado que suma un millón de cabezas anualmente.

Con motivo de la glosa por el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que como parte de la estrategia también participará el gobierno de Guatemala.

“Más o menos pasa un millón de cabezas al año, o sea que es un trasiego verdaderamente importante y hay toda una estructura ilegal para que ese trasiego se dé, entonces, lo que nosotros queremos por vez primera, es ordenar ese paso de animales, insisto, los necesitamos, pero tienen que ser animales sanos y además que tengamos cierta característica de la genética que queremos”, detalló Villalobos.

El funcionario federal refirió que este problema tiene aproximadamente 30 años y aunque por la manera irregular con la que ingresan a México, es complicado establecer su destino, adelantó que ya saben por donde ingresan y cuentan con el apito de la Guardia Nacional.

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic