Programa “Sembrando Vida” tiene 99% de avance en ocho entidades, entre ellas Veracruz

Imagen Programa “Sembrando Vida” tiene 99% de avance en ocho entidades, entre ellas Veracruz

En la conferencia de prensa mañanera de hoy miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria del Bienestar, María Luis Albores, dijo que el padrón de “Sembrando Vida” asciende a 229 mil beneficiarios, lo que equivale al 99.6% de la meta de la Secretaría del Bienestar.

Este avance de más del 99 por ciento es en ocho entidades: Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Dijo que durante el primer año del Programa Sembrando Vida, existen 229 mil 091 sembradores registrados, y 1 de cada 3 es mujer.

Detalló que el programa “Sembrando Vida” es el único que no va por un censo individual, se trabaja a través del sujeto social.

Refirió que el Programa “Sembrando Vida” apuesta por la regeneración de los tejidos sociales de las comunidades y de los territorios rurales, “es una nueva visión”.

Dijo que este año se ha logrado más de la mitad de la meta del “Programa Sembrando Vida”, se han detectado impactos positivos en la esfera social, ambiental y económica, y regenerado el tejido social de ecosistemas y economías locales.

Refirió que el Programa “Sembrando Vida” es único en el mundo por su sentido social y escala espacial, pues entre 2019 y 2020 se tuvieron un millón de hectáreas en reforestación y restauración productiva.

 

Editor: Redacción xeu
da clic