Bolsa Mexicana inicia jornada con avance de 0.25%

Imagen Bolsa Mexicana inicia jornada con avance de 0.25%

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.25 por ciento, es decir, 104.19 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 641.33 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 605 mil 956 millones de títulos, por un importe económico de 23.3 millones de pesos. Participan 55 emisoras, de las cuales 32 ganan, 19 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, con las bolsas revirtiendo la tendencia bajista inicial, luego de que se diera a conocer que China está abierta a un acuerdo comercial parcial, pese a la lista negra tecnológica de Estados Unidos.

Ello disminuyó la preocupación sobre las tensiones comerciales entre el país vecino del norte y China, previas a su reunión en Washington de mañana jueves.

Asimismo, se mantiene la incertidumbre alrededor del Brexit, debido a que las conversaciones entre la Unión Europea y Reino Unido parece que no avanzan.

La institución financiera precisa que durante la sesión será relevante la publicación de las Minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de septiembre; en México, se dio a conocer el dato de inflación.

Editor: Redacción xeu
da clic