Jubilados del IMSS en Veracruz se manifiestan, exigen el pago de su fondo de ahorros

Imagen Jubilados del IMSS en Veracruz se manifiestan, exigen el pago de su fondo de ahorros

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, se manifiestan esta mañana para mostrar su inconformidad con el nuevo sistema de pensiones.

Ángel Palestino Vilchis, representante de la Unión Nacional del IMSS en Veracruz, explicó que por una jurisprudencia concedida por la Suprema Corte de Justicia, el fondo de ahorro  de cesantía y vejez de los pensionados es entregado al presupuesto de la Federación.

Buscan que los legisladores aprueben una reforma para que estos ahorros les sean entregados en su totalidad a los pensionados.

“El hobierno se está apropiando el dinero que es de nosotros, no es posible, esto ocurrió en todo el sexenio pasado y ahora nos enteramos que ese mismo sexenio fue quien condonó a una gran cantidad de políticos corruptos y de empresarios millonarios sus impuestos y ahora quieren fondeamos la obra social obligación del gobierno, con nuestras jubilaciones”, dijo. 

Los pensionados caminarán en una marcha pacífica por la avenida Independencia, partiendo de la iglesia del Cristo, hasta llegar a la Macroplaza del Malecón.