Ayuntamiento de Veracruz solventará observaciones del Orfis: Fernando Yunes

Imagen Ayuntamiento de Veracruz solventará observaciones del Orfis: Fernando Yunes

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, afirmó que el Ayuntamiento solventará las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y que representan un presunto daño patrimonial de más de 16 millones de pesos.

Lo que ahora viene es "la solventación, es un tema documental, la realidad es que es algo bastante normal en un proceso de auscultación como hace el Orfis".

Explicó que actualmente el tema está en la comisión de Vigilancia del Congreso local quien tiene hasta el último día del mes de octubre para revisar toda la información que presenten los municipios y en base a eso determinar si se pudo o no solventar.

Después, agregó, existe otra etapa de 45 días en donde ante el Orfis se podrán comprobar los costos de las obras. Pasado el periodo existe una tercera oportunidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Rechazó que haya habido sobrecostos en las obras que señala el Órgano de Fiscalización y aseguró que "para nada, cien por ciento documentación".

Sobre el equipamiento y juegos infantiles en el parque Zaragoza en donde el informe del Orfis dice que existen "pagos en exceso por costos elevados" respondió; "completamente falso, completamente falso, es un tema que se tiene simplemente que acreditar con la documentación".

 

da clic