Denuncian a urbano de Veracruz que atropelló 'a propósito' a perrito callejero

Imagen Denuncian a urbano de Veracruz que atropelló 'a propósito' a perrito callejero

Por: Joel Cruz
Audio:

Este miércoles el Ayuntamiento de Veracruz presentará una denuncia ante la  Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca), luego de que un camión urbano atropelló de forma "dolosa" a un perrito callejero.

El director de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz,  José Ángel Capetillo, informó que el hecho fue dado a conocer a través de las redes sociales y ocurrió el pasado domingo en la avenida Ruiseñor esquina Ave Lira de la colonia Reserva Tarimoya.

Al animal le tuvieron que amputar las dos patas traseras y su estado de salud es "reservado" a la espera de su reacción a los medicamentos que le proporcionen y posterior rehabilitación a la que sea sometido. Es posible que más adelante le coloquen prótesis.

Aunque no existen videos del hecho que comprueben la "saña" sí hay testigos que están dispuestos a declarar en contra del conductor de la unidad del transporte público, porque no fue un accidente, "es lo que comentan las personas que presenciaron el hecho".

Después de haber sido sometido a la cirugía el martes, el canino se encuentra atendido y resguardado en el Centro de Salud Animal ubicado en Geo Los Pinos, al norte de la ciudad de Veracruz. En los próximos días podría ser entregado en adopción a quien esté interesado.

da clic