Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
viernes 18 de octubre del 2019 5:15 AM, Veracruz, México.
 
Polevnsky denunciará ante Función Pública intervención de delegados en proceso de Morena



 9 oct 2019 6:20 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Yeidckol Polevnsky denunciará ante la Secretaría de la Función Pública la intervención de delegados federales de estados como Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Jalisco, entre otros, en el proceso interno de Morena. 

Acusó además al diputado federal de Morena por el estado de Coahuila, Javier Borrego, de coaccionar el voto en favor de algún otro aspirante a la presidencia del partido, mediante la manipulación del padrón de militantes.

La dirigente advirtió que pedirá la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de Morena contra el legislador, quien también deberá ser investigado por la Secretaría de la Función Pública por la probabilidad de utilizar recursos públicos a favor de intereses personales.

En conferencia de prensa, sostuvo que en virtud de los “muchos defectos” que presenta el padrón, convocó a militantes del partido a validar su registro de afiliación, con el objetivo de contar con una base de datos confiable y que permita procesar con éxito los desafíos que experimenta la organización, como la renovación de su dirigencia.

En ese contexto, Polevnsky Gurwitz advirtió que no permitirá que nadie se quede fuera del padrón de militantes, ni que sus contrincantes hagan campaña “con padrón en mano que ni siquiera nosotros tenemos", expuso.

Refirió que en línea con el compromiso de promover transparencia y legalidad en los procesos del partido, informó que el 2 de octubre pasado, la Secretaría de Organización de Morena publicó en la página del partido el padrón de militantes para ser validado y revisado por los afiliados y todo aquel interesado.

Ante ello, la secretaria general en funciones de presidenta de Morena afirmó que el proceso de renovación de dirigencias requiere de un padrón confiable y seguro, y en lo cual, enfatizó, la participación de los militantes es crucial.

En cuanto al caso del diputado Javier Borrego, la dirigente reveló el sonido de las instrucciones dadas por dicho legislador a través de una red social para coaccionar el voto de los militantes, sin saber en específico a favor de quien de los aspirantes para encabezar al partido.

Aseguró que no permitirá “mapaches” en Morena y que el actuar de Borrego “es una traición al partido, a, presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación.

 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:56 Wanda Seux es dada de alta, tras sufrir infarto cerebral
2:53 Detienen a hombre por presuntamente asesinar a compañero de borrachera, en Veracruz
2:31 AMLO, miedoso para combatir criminales: Manuel Clouthier
2:11 Mantener detenido a Ovidio N habría generado masacre mayúscula: diputado Noroña
0:47 Motociclista muere al impactarse contra camión en colonia de Xalapa, Veracruz
0:37 Entran a su casa a robar y presuntamente abusan sexualmente de ella, en Veracruz
0:24 Encuentran a mujer en estado de putrefacción en Paso del Macho, Veracruz
0:20 Autoridades de Coahuila blindan sus carreteras tras enfrentamientos en Culiacán
0:19 ¿Papá por qué están tirando balazos?, pregunta niño durante balacera en Culiacán (+video)
0:16 Detienen a hombre armado afuera del mitin de Trump






 

En mi país hace rato ya habría parado el futbol: Siboldi
Yo no dejé deudas en el Veracruz, no me vengan con tonterías 14 años después: Rafael Herrerías
Sebastián Rodríguez sí ya metió controversia y es el único del 'Tibu'
Ricardo Cordero y Marco Hernández se coronan en Carrera Panamericana
Monterrey vivió situación similar a Veracruz y Antonio Mohamed ayudó
Veo en un plantel dividido, a ellos no les importa el futbol, les importa cobrar: Víctor Santibáñez
más deportes en www.xeudeportes.mx