Confirma la SEV secuestro de maestra; han amenazado a 14 profesores de Veracruz

Imagen Confirma la SEV secuestro de maestra; han amenazado a 14 profesores de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar, confirmó la privación ilegal de la libertad de una maestra cuando salía de su domicilio el municipio de Mariano Escobedo.

El funcionario estatal señaló que en los últimos tres meses es el único caso de secuestro de un profesor, sin embargo en lo que va del año suman cuatro, principalmente en la región de las altas montañas. Además 14 maestros han recibido amenazas.

"En esa zona se había dado al principio del año, uno, otro y otro; a nosotros nos habían reportado tres casos de maestros de esa zona, estoy hablando de Ojo Zarco, Mendoza y Nogales".

Dijo desconocer si existe una carpeta de investigación sobre el hecho, sin embargo subrayó que el tema de seguimiento le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

A su consideración el combate al robo de combustible, cometido como el "huachicol", derivó que otros delitos como el secuestro se incrementaran.

Además, la SEV ha tenido que "mover" a otras escuelas de la entidad veracruzana a 14 docentes que tenían amenazas y que también trabajaban en esa zona.

Cabe destacar que reportes policiales indican que tres hombres armados y encapuchados privaron de su libertad a una maestra cuando salía de su domicilio ubicado en las inmediaciones de la Colonia 21 de Octubre del municipio de Mariano Escobedo.

La mujer ha sido identificada como: Catalina H. C, quien se encontraba con su esposo Ernesto Z., cuando fue secuestrada.

Se conoce que en punto de las 07:30 horas de este miércoles, la mujer salía de su domicilio, cuando fue interceptada por tres sujetos desconocidos armados y encapuchados quienes la sometieron y la subieron a una camioneta familiar tipo Voyager o Windstar para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

 

 

da clic