Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
miércoles 23 de octubre del 2019 8:05 PM, Veracruz, México.
 
Gobierno tratará "a su tiempo" el tema de la marihuana: AMLO



 10 oct 2019 3:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se abstuvo de fijar una postura respecto a la legalización de la marihuana, pues consideró que antes se deben atender otras prioridades para el país.

En su conferencia de prensa matutina se le mencionó al mandatario el hecho de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, urgió a que se acelere o contemple esa propuesta y que incluso una diputada le regaló un "churro".

Subrayó que se trata de parte de un proceso y de momento no lo están tratando, y definió a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) como una persona responsable, muy buena servidora pública y libre de expresar su punto de vista.

El presidente de la República recordó en tal sentido que una de las características de su gobierno es que se garantizan las libertades y todos pueden expresarse y manifestarse, porque no hay línea.

Citó el caso del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y su postura respecto al incremento de la edad para que los mexicanos se puedan jubilar, y remarcó que  Sánchez Cordero puede tener su opinión, pero es suya.

En todo caso, dijo, se debe tener presente que esto se resuelve a partir de una estrategia y que implica primero la atención a las adicciones, así como el cuidado de la salud.

López Obrador recordó que “Política es tiempo”, por lo que "todo se dará a su tiempo y vamos poco a poco avanzando en esos temas, primero siendo congruente y trayendo bienestar a la población".

Aclaró que, desde luego, si el Poder Legislativo determina la aprobación de esa normativa lo correcto será aceptar su determinación, e insistió en que de su parte se está llevando a cabo un análisis para que antes de que eso ocurra se pida tiempo para echar andar ese proyecto.

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:37 Piden juicio político a Durazo por hechos de Sinaloa
19:36 Cruz Azul y Querétaro dividen puntos en Liga MX Femenil
19:27 ¡A puerta cerrada en el Alfonso Lastras el San Luis vs América y tendrán que devolver las entradas!
19:26 Cinco muertos tras desplome de avioneta en Michoacán
19:15 “Salgan para matarlos a balazos", gritan alcalde en protesta de Palacio Nacional
19:15 Representación de Coyolxauhqui en el Museo El Eco
19:08 Aprueban diputados descanso de maternidad y paternidad en casos de adopción
19:04 Deben investigarse hechos sobre gas lacrimógeno contra alcaldes: Gobernación
18:59 Protestas en Cataluña dejaron pérdidas de más de 3 millones de euros
18:57 Hombre explota su patio para deshacerse de plaga de cucarachas (+video)






 

Cruz Azul y Querétaro dividen puntos en Liga MX Femenil
¡A puerta cerrada en el Alfonso Lastras el San Luis vs América y tendrán que devolver las entradas!
Liverpool golea al Genk y recupera terreno en Champions League
Inter vence a Borussia y consigue su primer triunfo en Champions
Comité Olímpico asegura que atletas tendrán apoyo rumbo a Tokio 2020
'Tecatito' Corona podría reaparecer con Porto en Europa League
más deportes en www.xeudeportes.mx