Wanda Seux muestra leve mejoría tras visita de Lin May

Imagen Wanda Seux muestra leve mejoría tras visita de Lin May

* Reportan que la actriz y vedette abrió los ojos y movió ligeramente las piernas

Tras haber sido sometida este miércoles a una traqueostomía para facilitar su respiración, la vedette Wanda Seux se encuentra estable y ha mostrado leve mejoría a los estímulos externos.

A lo largo del día la también actriz presentó avances en su salud, porque pudo abrir los ojos y moverse, lo que ha dado esperanzas de que saldrá adelante, a más de una semana de estar hospitalizada por un nuevo infarto cerebral, aseguró a Notimex Alfredo Cordero.

El amigo de la artista que ha estado con ella en todo momento, comentó que la artista, quien ha intervenido en series de televisión como Simón dice y 40 y 20, se mantiene en terapia intensiva bajo supervisión médica y su condición se reporta estable.

Expresó su confianza de que la vedette recupere su salud y pueda abandonar el hospital. “Ella está luchando y presenta leve mejoría, como es el responder con movimientos a estímulos externos”.

Esta respuesta se dio -dijo Cordero- tras recibir la visita de su amiga, la vedette Lyn May. “Ella abrió los ojos y estaba escuchando todo, además de que movió ligeramente sus piernas”.

Detalló que en las próximas horas volverá a ser evaluada por los doctores y espera que las noticias sean positivas, “tenemos confianza de que estará bien y pronto la veamos salir del hospital. Es una guerrera y ha salido de cosas peores, por lo que hay que mandarle buena energía”.

El pasado 3 de octubre, Wanda Seux, de 71 años, fue ingresada al área de terapia intensiva de un hospital de la colonia Roma, al ser víctima de un infarto cerebral que tiene afectado el lado izquierdo de su cerebro.

Esta eventualidad se le presentó a Juana Amanda Seux, su nombre real, en la Casa del Actor, donde residía desde hace tres semanas. Ahí se recuperaba de otro evento vascular cerebral que padeció el 16 de agosto pasado en Acapulco y que la dejó sin habla. Anteriormente sufrió siete infartos cerebrales que le afectaron diversas áreas.

La protagonista de épicas cintas del género de ficheras ingresó al cine en 1978 de la mano del cantante y actor Vicente Fernández, con la cinta El arracadas. A mediados de los 80 incursionó en la televisión con el programa Salón de belleza.

 

Fuente: Notimex/pmc

 

Editor: Redacción xeu