Presiones de Felipe Calderón siempre se supieron, todo mundo sabía: Arturo Zaldívar

Imagen Presiones de Felipe Calderón siempre se supieron, todo mundo sabía: Arturo Zaldívar

En conferencia de prensa, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, reiteró que el Poder Judicial sufrió presiones en el gobierno de Felipe Calderón y que éstas siempre se supieron, "todo mundo sabía".

Luego de que el ex presidente Felipe Calderón negara haber presionado al ministro Zaldívar, éste último aseguró que "todo mundo" conocía de eso.

"Debo decir que esta situación de las presiones a las cuales fui sometido, y fue sometida la Suprema Corte, no son nuevas, no las di a conocer el martes pasado. Tienen más de ocho años que se sabe de eso, todo mundo sabía que hubo presiones, todo mundo sabía, todo mundo las comentaba."

"No es que de repente me acordé de algo que no me había acordado (...) la primera vez que lo dije, por cierto, todavía era presidente Felipe Calderón".

Señaló que no entraría "en el terreno de las cosas que sucedieron en el ámbito privado porque yo tengo una responsabilidad de Estado, soy presidente de un poder del Estado”.

Zaldívar Lelo de Larrea aseguró que las presiones “se conocen desde hace años", esto al tiempo de citar los casos ABC y el de Florence Cassez.

Editor: Redacción xeu
da clic