Incrementará gobierno número de créditos de 'Tandas para el Bienestar'

Imagen Incrementará gobierno número de créditos de 'Tandas para el Bienestar'

Como parte del programa Tandas para el Bienestar, el gobierno federal estima incrementar la colocación de microcréditos a dos mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con la coordinadora del programa, María del Rocío Mejía Flores, hasta ahora han otorgado dos mil 130 millones de pesos en créditos, pero el objetivo para 2020 es aumentar el monto y atender a nuevas personas.

“Son dos mil 130 millones de pesos que ya se colocaron, para el año que entra traemos dos mil 500 millones de pesos. ¿Qué tenemos que hacer el año que entra? dar los segundos créditos de 10 mil pesos y atender a nueva población”.

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, expresó que hasta ahora se han otorgado 355 mil microcréditos, de los cuales 70 por ciento se concentra en nueve entidades.

Mejía Flores precisó que los estados del país donde han colocado préstamos son Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Asimismo, resaltó, se analiza que poco a poco los beneficiarios puedan transitar a una tarjeta de débito y para enero ya puedan utilizarlas, lo que les dará mayor facilidad para usar sus recursos.

Expuso que prevén en 2020 también colocar créditos de alrededor de 350 mil pesos, pero ya muchos serán de 10 mil pesos y los que lo solicitan por primera vez de seis mil pesos.

“Son negocios muy buenos. Tenemos muchas abarroteras. Mucha gente que produce ropa, artesanías, miel, conservas...realmente nos dio mucho gusto".

La coordinadora del programa sostuvo que en este momento están presentes en mil 800 municipios de todo el país, pero esperan llegar a dos mil 200 para cubrir todos los de marginación.

Fuente: Notimex/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic