Un día como hoy, hace más de 500 años, Cristóbal Colón llega a América

Imagen Un día como hoy, hace más de 500 años, Cristóbal Colón llega a América

Por: Redacción xeu
Audio:

Este 12 de octubre, desde hace muchos años, en las escuelas se recuerda el Día de la Raza, pero se trata del descubrimiento por parte de los castellanos de lo que hoy conocemos como el continente americano, por parte de Cristóbal Colón, señala Ricardo Cañas.

El encargado del Museo de la Ciudad de Veracruz señaló que Cristóbal Colón era un navegante que tenía la idea de la redondez de la Tierra, aunque no del tamaño que verdaderamente tiene, incluso, creía que la Tierra tenía forma de pera, es decir, que estaba más delgada del Polo Norte, que del sur.

Comentó en entrevista que el navegante llegó en 1492 al continente americano, y apuntó que el arribo fue alrededor de las dos de la mañana de un 12 de octubre, a la isla de Guanahani, lo que hoy son las Bahamas y a la que él le pone el nombre de San Salvador, "debido a que le estaba salvando de un motín que se le estaba armando, pues habían transcurrido dos meses y nueve días de navegación sin ver tierra".

Cañas Montalvo agregó que pasada la medianoche Cristóbal Colón vio una isla, "la cual ellos pensaron que se trataba de parte de algún sitio de la India", y Cristóbal Colón murió sin saber que había llegado a otro sitio que no era el que creyó.

Añadió que fue hasta Américo Vespucio cuando se traza el mapa del "nuevo continente descubierto para ellos, y se le pone el nombre de América, por Américo Vespucio, aunque quizás este continente debió" haber tenido otro nombre en honor a Cristóbal Colón.

Ricardo Cañas señaló que Cristóbal Colón partió en agosto desde el Puerto de Palos, en el continente europeo, patrocinado por los reyes católicos, y llega al continente americano el 12 de octubre en dos carabelas y una carraca: La Niña, La Pinta y La Santa María, respectivamente.

 

 

da clic