Vestidos con pelucas y pestañas lucieron este año en el Encierro de Burros en Alvarado (fotos)

Imagen Vestidos con pelucas y pestañas lucieron este año en el Encierro de Burros en Alvarado (fotos)

Por: Redacción xeu
Audio:

Se llevó a cabo un año más el ya famoso “Encierro de Burros” en Alvarado, Veracruz, celebración que forma parte de las actividades realizadas en el marco de los festejos de la patrona del pueblo.

El frente frío que ingresó este sábado a Veracruz, no fue ningún impedimento para que los hombres alvaradeños vistieran sus mejores atuendos de señoras y señoritas.

Poco después de las 5 de la tarde dio inicio el recorrido en la calle principal de la ciudad.

Familias completas ya esperaban a las “damas” pasearse por la avenida; muchos aprovecharon a sacar la mesa y sillas para degustar los alimentos en la calle mientras veían el show pasar.

Toda una fiesta se vivió en Alvarado; niños, jóvenes, incluso los más más ancianos bailaron y convivieron como cada año en el encierro de burros.

Los foráneos quedaron sorprendidos de esta celebración única en Veracruz. Aprovecharon sus teléfonos móviles para fotografiarse, grabar videos y postear en sus redes sociales para el recuerdo.

Hubo quienes con unas copas de más lograron desinhibirse, tanto que no dudaron en mostrar sus mejores pasos de baile acompañados de las “chicas” que participaron en el desfile.

Los alvaradeños este año se lucieron con sus atuendos; desde personajes de cine, deportistas, heroínas de cómics, hasta aquellos que optaron por llegar vestidos con su propio estilo.

Todos asesorados por las mujeres de las familias, quienes aprovecharon la ocasión para echar la imaginación a volar y hacer lucir al niño, joven o adulto como toda una mujer.

Esta tradición que data de alrededor de 100 años, nació como parte de una parodia que los Barrios realizaban a las cabalgatas organizadas por la clase alta.

Como burla a los recorridos que realizaba este sector de la población en elegantes caballos, el pueblo comenzó a realizarlos con burros y los hombres como parodia vestían de mujeres de la clase alta.