Urgen a realizar limpia al interior del Instituto Nacional de Migración

Imagen Urgen a realizar limpia al interior del Instituto Nacional de Migración

La directora del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), Martha Sánchez Soler, afirmó que es necesario realizar una limpia al interior del Instituto Nacional de Migración (INM), pues de lo contrario continuarán operando redes de corrupción, incluido el personal en el estado de Veracruz.

En entrevista, la activista reconoció que hubo cambios en los mandos de la dependencia; sin embargo, consideró que los cambios deben ir a fondo.

“Está toda la vieja estructura que no han podido renovar ni la van a poder renovar rápidamente ¿cómo renuevas a todos los empleados del Instituto Nacional de Migración? Porque todo lo que son los cuadros bajos siguen con sus prácticas de colusión con el crimen organizado y hacer negocios con los migrantes, arriba probablemente no haya corrupción y probablemente están tratándolo de hacer lo mejor que pueden, pero está toda la estructura”, expresó.

Sánchez Soler recordó que el caso de Veracruz es grave a nivel nacional, pues refirió que en la entidad comenzó la práctica de secuestros en agravio de migrantes, desapariciones y no descartó que algunos de ellos hayan sido sepultados en fosas clandestinas.

Asimismo, enfatizó que es indispensable que los cambios en el gobierno se noten y lleguen a toda la estructura gubernamental.

“Veracruz es uno de los estados peores en migración, siempre ha sido, es donde empezaron los secuestros, es donde hay muchísimas fosas clandestinas, es donde pensamos que muchos de los que están en esas fosas son migrantes porque aquí han desaparecido muchísimos y aquí han secuestrado muchísimos, entonces es muy pronto para saber si va a haber cambios reales, necesitamos que se noten los cambios”, manifestó.
 

 

Fuente y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic