Invitan a la obra "Cuentos Eróticos Africanos del Decamerón negro" en Veracruz

Imagen Invitan a la obra

Por: Redacción xeu

A través de un comunicado el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la obra Cuentos Eróticos Africanos del Decamerón negro , en el teatro "Francisco Javier Clavijero" este 19 de octubre a las 19:00 horas en Veracruz.

A continuación el comunicado:

"En el marco del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la obra Cuentos Eróticos Africanos del Decamerón negro en el Teatro “Francisco Javier Clavijero”, el 19 de octubre a las 19:00 horas. Entrada libre.

La puesta en escena estará a cargo de la Compañía “Mulato Teatro” de la Ciudad de México e integra los relatos La leyenda de Las Amazonas, Nsani, Las hijas del Juez y El Almohadón (historias de la tradición oral africana), interpretados por actrices mexicanas a través del baile en una atmósfera festiva y sensual.

Mientras que el montaje se basa en una recopilación del antropólogo Leo Frobenius, producto de las visitas que realizó a África y dieron origen a un trabajo etnográfico que reúne el humor y la visión erótica del continente negro. 

Quienes están a cargo de la producción son Jesús Jiménez y Marisol Castillo, afrocolombiana beneficiara del Programa de Fomento y Coinversión 2017 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). 

Para mayores informes, las personas que estén interesadas pueden consultar la página web www.ivec.gob.mx".