Usuarios de Apple ya pueden pedirle a Siri música de Spotify

Imagen Usuarios de Apple ya pueden pedirle a Siri música de Spotify

Por muchos años, Siri, el asistente por voz de Apple, se negó a colaborar con la app de streaming musical Spotify, para que sus usuarios le pidieran música con la voz.

Sin embargo, se acaba de confirmar que ambos servicios funcionarán juntos a partir de la última actualización de Spotify.

Lo único que hace falta es ir a la tienda App Store de Apple y asegurarte de que tienes la última versión de este servicio musical para, por fin, pedirle a Siri desde tu teléfono inteligente, tableta o HomePod, que ponga tus canciones favoritas de Spotify.

Apple se había resistido a colaborar con la gente detrás de esta app porque era la competencia directa de su propio servicio de streaming musical Apple Music, mismo al que Siri tiene acceso desde que se lanzó en 2015.

Sin embargo, con un número cada vez mayor de usuarios de Spotify, la firma de Cupertino tuvo que ‘ceder’ y abrir el acceso de su asistente por voz para que fuera más fácil pedir música de Spotify con comandos de voz.

Antes de esto, solo los usuarios con dispositivos Alexa y aparatos Android con acceso al Google Assistant, podían pedir música de Spotify con la voz, pero ahora el asistente de Apple se une a la lista de servicios con los que esta app musical es compatible.

Actualmente, Spotify lidera la lista de apps de streaming musical, seguido de plataformas similares como Amazon (con Amazon Music Unlimited y Prime Music), Apple Music, Tidal y SoundCloud.

De acuerdo con información del portal Statista, se estima que los ingresos estimados en el segmento dela música por streaming alcancen los 8 mil 300 millones de dólares.

 

 

Fuente: FrenteCreativo/NT/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic