En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos

Imagen En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos
Audio:

Xalapa, Ver.-  En breve se podría lanzar la convocatoria para nombrar al nuevo Fiscal General del Estado, confirmó el diputado local, José Manuel Pozos Castro, quien aseguró que están concluyendo el proceso de judicialización por la separación temporal de Jorge "N".

El morenista, recordó que se le han negado algunos amparos a Jorge "N", ante la decisión de la diputación permanente que lo removió temporalmente del cargo el pasado 03 de septiembre, y que recurrió a las autoridades jurisdiccionales.

“Estamos a la espera de que nos firmen dos cosas para que quede firme y emitir la convocatoria para nombrar al nuevo fiscal. No depende de nosotros, sino del poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Explicó que el área jurídica está concluyendo los procesos legales para dar paso a la sustitución definitiva de Jorge "N" , “y en su momento habremos de emitir la convocatoria para nueve años”, confirmó.

Cabe recordar que tras la separación temporal de Jorge "N" por no estar certificado, se tramitaron varios amparos, incluso, se interpuso una acción de inconstitucionalidad que no se analizó de fondo por parte de los Ministros de la Corte.

 

Fuente: AVC/pmc

 

Editor: Redacción xeu
da clic