En el sur de Veracruz, deben más de 49 mil habitantes a CFE desde hace 17 años: Coalición

Imagen En el sur de Veracruz, deben más de 49 mil habitantes a CFE desde hace 17 años: Coalición

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Más de 49 mil ciudadanos al sur del estado de Veracruz, dejaron de pagar la energía eléctrica desde hace 17 años, lo que ha generado una deuda mayor a los 167 millones de pesos, informó el representante de la Coalición Regional de Resistencia Civil en zona sur, Alfredo Basurto Hernández.

Ello se dio dijo, a que las tarifas empezaron a incrementar de manera que su bolsillo resultaba afectado, por lo que hubo momento en que no podían cumplir con las cuotas, haciéndose cada vez más grande la deuda.

Esta situación se ha dado principalmente al sur, en municipios como Minatitlán, Acayucan, Jaltipan, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Jesús Carranza, Cosoleacaque, y Uxpanapa.

Al cuestionarle del por qué hacer esta solicitud al gobierno y CFE, es debido a que si se hizo con Tabasco, Veracruz podría considerarse igual al estar en las mismas condiciones climatológicas.

Además que desafortunadamente llegó el momento en que no hubo capacidad para pagar la luz tanto de empresarios como misma población en general.

da clic