Acusan senadores que Morena financió consulta en Baja California; presentarán queja ante INE

Imagen Acusan senadores que Morena financió consulta en Baja California; presentarán queja ante INE

El senador de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión Anticorrupción en la Cámara alta, Clemente Castañeda, anunció que presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto financiamiento de Morena a la consulta que se llevó a cabo en Baja California para determinar el periodo de gobierno de Jaime Bonilla.

"Presentaremos una queja, en materia de fiscalización, argumentando que la consulta se financió ilegalmente con recursos de Morena y con recursos públicos”, dijo.

Un día después de que se realizara la consulta, Clemente Castañeda dijo, además, que Movimiento Ciudadano está listo para presentar una acción de inconstitucionalidad una vez que la reforma sea publicada.

"Hay una violación al proceso legislativo porque pareciera que el Congreso del Estado está obstaculizando de manera ilegal el proceso legislativo al incluir la consulta y condicionar la publicación de la reforma a los resultados”, apuntó.

El senador de Movimiento Ciudadano agregó que “en otros términos, el Congreso del Estado está violando flagrantemente el proceso legislativo y eso por supuesto que tendrá que dirimirse en los tribunales".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic