Los recortes presupuestales han sido a investigaciones: Tecnológico de Boca del Río

Imagen Los recortes presupuestales han sido a investigaciones: Tecnológico de Boca del Río

Por: Joel Cruz
Audio:

El director del Instituto Tecnológico de Boca del Río, Jaime de Jesús Cañas Ortega, descartó una situación "crítica" a la institución por los recortes presupuestales, sin embargo dijo que el impacto ha sido en las investigaciones.

"Los recortes están en temas de investigación y otras cosas que también hay que reconocer depende de nosotros que tengamos que preparar bien estos proyectos para poder conseguir los pocos que hay".

Sin embargo, agregó, las autoridades educativas les han informado que el próximo año tendrán la oportunidad de acceder a recursos, siempre y cuando las propuestas estén bien sustentadas.

En este 2019 fueron rechazados algunos estudios que "no estaban bien robustas" y que no tenían aplicación para la vida cotidiana.

"Hay muchas investigaciones que se hacen solo por el conocimiento en sí, y ahora se nos está pidiendo específicamente que nuestras investigaciones tengan una aportación a la sociedad".

Algunos proyectos son presentados ante Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), pero otros han sido retomados por la iniciativa privada que se ha interesado en ellos, dependiendo del área.

 

da clic