Dos días sin agua en Colinas de Santa Fe, colonos amenazan con cerrar calles

Imagen Dos días sin agua en Colinas de Santa Fe, colonos amenazan con cerrar calles

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Habitantes de Colinas de Santa Fe reportan que llevan dos días sin agua porque la empresa Homex ha dejado de pagar el servicio de diesel para bombear el agua de los pozos, por lo cual amenazan que estarían bloqueando las vialidades.

El señor Jorge Martínez dijo que cientos de familias viven en esa colonia y están en la incertidumbre porque el municipio no interviene porque el fraccionamiento no está municipalizado.

Dijo que: "Ya la constructora Homex comentó que ya no va a dar dinero para el diesel, esa constructora daba el dinero para las bombas de agua, al parecer  la constructora ya se deslindó y se ha marcado al municipio de Veracruz para que atendieran esta queja, pero comenta que no está municipalizado Colinas de Santa Fe, no van a poder apoyarnos en nada", dijo. 

Advirtió que alrededor de las 15 horas procederían a bloquear la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Colinas de Santa Fe, en caso de no tener alguna solución.

Por su parte, el director de Gobernación, Gianfranco Melchor dijo que no han recibido alguna queja de los ciudadanos, sin embargo es responsabilidad de la constructora atender a los colonos para dotar de agua en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe.