Piden ayuda para Leoncio; sufre esquizofrenia, su mamá falleció después de ser golpeada y abusada

Imagen Piden ayuda para Leoncio; sufre esquizofrenia, su mamá falleció después de ser golpeada y abusada

Por: Joel Cruz
Audio:

Vecinos del callejón Ocampo y Clavijero piden el apoyo para Leoncio, un joven que sufre esquizofrenia y que ahora vive solo después del fallecimiento de su mamá, que fue golpeada y abusada sexualmente.

Manifestaron que aunque en el transcurso del día le proporcionan alimentación, es necesario que alguna institución le de seguimiento, pues no tiene la capacidad de tomar decisiones sobre su futuro.

“Todos los vecinos le damos algo, para que esté bien, sobre todo para que no coma basura, yo siempre le he dicho que cuando tenga hambre venga y pida, pero no es necesario que se ande empinando las botellas porque puede envenenarse”, dijo la señora Aurora.

“Toda la comunidad está muy preocupada por su manera de vivir, el pobre no tiene nadie que lo apoye, nadie que lo alimente, entonces nosotros intentamos satisfacer esa necesidades que él tiene”, indicó Daniel Tiburcio Andrade.

“Gracias a Dios no falta quién le dé un taco, quién le dé comida, volovanes, hamburguesas, tortas, le traen de todo y su refresco, aquí las vecinas le damos de comer, tiene años que lo conocemos, desde chiquito, era un niño normal pero no sé que le pasó”, afirmó Paulina Ravelo Ferrer.

Hace varios días doña Carmen (mamá de Leoncio) fue agredida física y sexualmente, le brindaron atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz pero perdió la vida a consecuencia de lo sucedido.

Hoy, sin saber lo que pasó con su mamá, el joven deambula por las calles del centro de la ciudad, recogiendo botellas de plástico que almacena al interior de su vivienda deteriorada desde hace varios años.

da clic