Habrá Centro de Emergencias en Medellín, tendrá separos para infractores

Imagen Habrá Centro de Emergencias en Medellín, tendrá separos para infractores

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El alcalde de Medellín, Hipolito Deschamps dio a conocer que en breve será inaugurado el Centro de Emergencias del municipio.

Se trata del inmueble ubicado en el fraccionamiento Arboledas de San Ramón que actualmente alberca la dirección de Protección Civil y Bomberos municipales. 

Estas instalaciones fueron remodeladas y ampliadas para albergar a la Policía Estatal, además se contará con separos para la detención momentánea de infractores de la ley.

“Lo más seguro es que quede esta semana, va a ser un centro de emergencias que por cierto lo hizo la pasada administración y nosotros lo que hicimos fue adecuarlo a las nuevas cedidas es que tenemos el día de hoy”

“En Medellín no había ningún lugar para retener a una persona y con estos separos nos va  ayudar. Ya vamos a tener estos separos y también comentarlo no es una cárcel, son separos”, dijo.

Indicó que, según estudios las estadísticas, la actividad delictiva disminuye entre un 20 y 30 por ciento en los lugares donde operan separos para arrestos temporales. 

Aclaró que estos separos quedarán a cargo del Mando Único, pues recordó que en Medellín la seguridad está a cargo de la SSP. 

Polo Deschamps mencionó que este centro concentrará a los órdenes de la fuerza pública, lo que mejorará la coordinación entre las instituciones.

da clic