Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV

Imagen Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV
Audio:

Xalapa, Ver. -  Los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) eran vendidos a escuelas privadas entre 200 y 300 mil pesos en pasadas administraciones, aseguró el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.

Entrevistado en la presentación de la plataforma digital de RVOE, dijo que a fin de agilizar estos procedimientos las escuelas tenían que pagar cantidades que iban desde los 200 mil hasta los 300 mil pesos por cada registro o programa.

"Durante muchos años se vendían los RVOE, se prestaba a corrupción, de hasta 200 mil ó 300 mil pesos, hoy estamos transparentando esto con los directores de instituciones particulares". 

Negó que se vayan a presentar denuncias por este tema, pues dijo que esto ocurría desde hace muchos años y que quienes tienen que denunciar son las mismas escuelas. 

"Hay cosas que en la SEV son un secreto a voces, había una mala administración, un mal manejo porque si querían un RVOE tenían que entrarle con los noches y se sabía (...) Son de años atrás, no es de actualmente y quiénes tienen que denunciar son ellos, a quienes les pedían".

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic