Llevarán actividades del Festival Afrocaribeño a colonias de Veracruz

Imagen Llevarán actividades del Festival Afrocaribeño a colonias de Veracruz

Por: José Antonio Coto
Audio:

Como parte de la XXIII edición del Festival Internacional Afrocaribeño 2019, se llevarán a cabo diversas actividades artísticas, académicas y culturales, que tendrán lugar del 16 al 20 de octubre; además, llevarán varias de las actividades a colonias de la ciudad, así lo informó Oscar Hernández Beltrán, Subdirector de Desarrollo Cultural Regional.

Dijo que para este 2019, tienen un proyecto llamado Afrocaribeño en los Barrios, por lo que habrá actividades en La Pinera, en Infonavit Buena Vista, en Los Volcanes, en el Andador Martí, en el andador que está frente a las Atarazanas, así como en la Plazuela de la Campana.

“Los grupos musicales que van a estar participando en el foro artístico se van a presentar también en las colonias”.

Oscar Hernández Beltrán destacó que este año destaca un foro académico que tendrá como tema los 500 años de relación entre La Habana y Veracruz, que es el tema general del festival, también habrá foros artísticos en Xalapa, Yanga y en diversos puntos de la ciudad de Veracruz.

El entrevistado indicó que en estas actividades participan, “grandes personalidades académicas mexicanas y cubanas”.

“En los foros artísticos tendremos la presentación de grandes estrellas de la música cubana, y vamos a tener al Septeto Habanero, al Septeto Santiaguero, a Pancho Amat y su Cabildo del Son y, por la parte veracruzana, los intérpretes de son montuno de aquí del Puerto de Veracruz, y muy destacados grupos de son jarocho", señaló el Subdirector de Desarrollo Cultural Regional.

Explicó que en el foro principal, que será la Plaza del Zócalo de Veracruz, las actividades darán inicio a las ocho de la noche y tendrán lugar de jueves a domingo.

“Estos foros artísticos presentarán espectáculos de cuatro o cinco grupos musicales, y además estarán animados por decimistas, etcétera", agregó.

También habrá cineclub en el edificio sede del IVEC, así como exposiciones en Casa Principal y en el recinto sede, además de talleres para niños adultos, “ninguna de las actividades tiene costo”, apuntó.

 

da clic