Propuestas presentadas para el Paquete Económico no fueron tomadas en cuenta: Concanaco

Imagen Propuestas presentadas para el Paquete Económico no fueron tomadas en cuenta: Concanaco

Por: Paco Morales
Audio:

José Manuel López Campos, presidente de la Cocanaco, en entrevista telefónica para XEU Noticias, acusó y lamentó que las propuestas presentadas para la integración del Paquete Económico 2020 no hayan sido tomadas en cuenta.

“Nos congratulamos en su momento de la apertura de posibilidad de opinar, pero no ha habido una inclusión de las propuestas que se fueron presentando a lo largo de esta consulta (…) Es un modelo que debe abonarse a la gobernanza”, dijo.

Y agregó: “Los modelos de consulta deberían ser más incluyentes y que formen parte de las propuestas (…) Hubo la apertura para escuchar, pero no la inclusión de las propuestas (…) Esperemos que se valore toda esta opinión, propuestas y planteamiento que se hicieron y se enriquezca el trabajo legislativo”.

Al referirse a la emisión de facturas falsas dijo: “El emitir facturas falsas debe ser castigado con todo el rigor de la ley y que se equipare como delincuencia organizada , pero que no se generalice y que al empresario que tiene otros objetos y negocios que por alguna situación tuviera ese supuesto que no se le dé el trato de delincuencia organizada y que los delitos fiscales se penalicen como delitos civiles y no como se juzga a la delincuencia organizada que genera incluso la prisión preventiva.

Sobre las expectativas de crecimiento a la baja de acuerdo a organismos internacionales dijo: “Ya se han emitido algunas que señalan una disminución. Ciertamente no llega a ser un decrecimiento, pero sí una disminución, no es un número negativo, pero si un número menor”.

Dijo que Concanaco espera un repunte promedio del 5% y en algunos otros sectores, como el turismo, el 8 por ciento.

 

da clic