Entre 15 y 20 escuelas han sido robadas en Veracruz: Regidor

Imagen Entre 15 y 20 escuelas han sido robadas en Veracruz: Regidor

Por: José de Aquino
Audio:

Ante los robos que se han registrado en escuelas de Veracruz, el regidor tercero del Ayuntamiento de Veracruz, David Hermida Copado, dijo que en lo que va del año se han registrado entre 15 y 20 escuelas que han sido robadas.

“Que nosotros tengamos conocimiento, entre 15 y 20 escuelas durante todo lo que va del año”.

Ante los robos añadió, aseguró que el Ayuntamiento ha generado obra pública, en el caso de la Elena V. del Toro, que fue robado en nueve ocasiones, se levantó una barda.

El funcionario exhortó a las autoridades de las escuelas que sufran algún robo, a denunciar los hechos ante la Fiscalía, la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) o en la regiduría.

“La intención es hacer un llamado a todos los directores a que denuncien tanto a las autoridades, que somos nosotros autoridades, a la SEV, a la delegación de la SEV, como a la Fiscalía para pueda  haber un seguimiento y podamos construir un dato”.

Al restituir un clima que les fue robado en una escuela al surponiente de la ciudad, comentó que lo importante es que denuncien los hechos, para que se le pueda dar seguimiento y hallar una solución al tema.