Bloqueo en Colinas es una situación difícil, Infonavit y Ayuntamiento buscan diálogo con la empresa: Alcalde

Imagen Bloqueo en Colinas es una situación difícil, Infonavit y Ayuntamiento buscan diálogo con la empresa: Alcalde

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Ante el bloqueo de vecinos de Colinas de Santa Fe en la autopista Veracruz-Cardel por la falta de agua, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez comentó que es una situación difícil y junto con el Infonavit han buscado un diálogo con la empresa Homex sin embargo no han obtenido respuesta.

"Es una situación bastante difícil compleja, desde muy temprano con gente del Infonativ tratando de buscar a los dueños de la empresa pero es una situación casi imposible, tenemos que buscar una solución".

Y agregó:"Me he ofrecido a poder darle una solución inmediata al tema, ya sea con la compra del diésel o con pipas de agua(...) nos permitan dialogar y encontrar una solución de manera conjunta, a pesar de que no es un problema del ayuntamiento estamos buscando soluciones, junto con el Infonavit hemos tratado de hablar con la empresa pero es prácticamente imposible".

En entrevista para xeu Noticias, explicó que se trata de dos fraccionamientos de la empresa Homex los que tienen problemas con la distribución del agua,  

"Dos fraccionamientos que construyó la empresa Homex que dejaron los fraccionamientos mal,  por lo que ha sido imposible municipalizar como bien lo exigen los vecinos".

Detalló que "la empresa ha venido pagando seis mil pesos diarios de diésel para dar agua potable al fraccionamiento y a partir de hace dos días la empresa decidió no seguir pagándolo, hay una serie de demandas"

¿Por qué no se han podido municipalizar estas viviendas? 

"Hay  muchos fraccionadores que no hicieron bien las cosas en su momento, algunos otros fraccionamientos tiene adeudos millonarios junto con la CFE".