Ya fue dado de alta el niño que cayó de una cuna en hospital de Veracruz

Imagen Ya fue dado de alta el niño que cayó de una cuna en hospital de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE, José Luis Palmeros Sarmiento, informó que el bebé que a cinco días de nacido se cayó de una cuna y que resultó con fracturas en el cráneo, ya fue dado de alta.

Después de la cirugía a la que fue sometido "se le retiraron los puntos; ya está bajo los cuidados de su familia dándole el amor que requiere, gracias a Dios sin ninguna complicación".

Calificó como "lamentable" lo que ocurrió y aseguró que "eso ya está fuera de nuestras manos", sin embargo el centro hospitalario está a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aseguró que actualmente el ISSSTE "no tiene más que ofrecer" más que la atención médica familiar como a cualquier derechohabiente "y no hay ninguna complicación".

¿Y ya se le explicó a la señora qué fue lo que pasó finalmente?

"Desde luego, aquí lo vio el neurólogo, el neurocirujano, los pediatras, entonces se fue sin ninguna explicación, esperamos que no exista ninguna".

Sin embargo respondió que se "reserva los comentarios" respecto a los señalamientos de que el hospital no había podido dar una explicación creíble sobre la caída del menor.

Cabe recordar que el pasado 25 de septiembre el bebé se cayó de una cuna lo que le provocó  hematomas  y fracturas en la cabeza, motivo por el cual se le realizó una neurocirugía, lo que a consideración de sus papás es una "negligencia médica".

Karen Yatzel Rojas Lazcano, narró que el 20 de septiembre, a través de una cesárea programada, dió a luz a unos gemelos quienes nacieron "sanos", sin embargo presentaron un alto nivel de bilirrubinas por lo que requirieron de un tratamiento especial.

Ante esa situación fueron llevados al área en la que recibieron la atención, sin embargo cinco días después fueron llamados de urgencia y al llegar les avisaron que uno de los bebés se había caído de la cuna de más de un metro de alta.

"No nos saben decir qué fue lo que pasó",  no obstante la explicación que les dieron fue que otro de los niños que estaba  internado en la zona de cuneros se puso mal, por lo que todos corrieron para ayudarlo y descuidaron a los demás.

"Y se supone que mi hijo estaba pateando el cunero, rompió un barandal porque estaba en mal estado, rodó y se cayó, un niño de cinco días de nacido, es una historia increíble".

 

da clic