Inauguran semana de la lucha contra el cáncer de mama en hospital del ISSSTE de Veracruz

Imagen Inauguran semana de la lucha contra el cáncer de mama en hospital del ISSSTE de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La noche de este martes con iluminación rosa fue inaugurada la semana de la lucha contra el cáncer de mama en el Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE de Veracruz.

El director de la institución, José Luis Palmeros Sarmiento, señaló que después de varios años de campañas todavía es necesario hacer conciencia para que las mujeres se revisen.

"Tenemos que insistir más en eso, es la única manera en que se detecte a tiempo la enfermedad y cuando es curable, sí efectivamente se ha hablado mucho de eso, pero desafortunadamente la incidencia del cáncer es muy alta".

Indicó que aunque la edad promedio de las pacientes es de 51 años, con el transcurso del tiempo cada vez se detectan casos a más corta edad de las mujeres.

"Desafortunadamente" la mayoría de las pacientes llegan a atenderse cuando la enfermedad ya está en una etapa avanzada y es difícil combatirla.

Sostuvo que el Hospital del ISSSTE tiene los medicamentos suficientes y el equipo necesario para las quimioterapias que requieren las derechohabientes con esa enfermedad.