Ayuntamiento paga más de 39 mdp para que Veolia cancele contrato y se vaya de Xalapa

Imagen Ayuntamiento paga más de 39 mdp para que Veolia cancele contrato y se vaya de Xalapa
Audio:

Después de año y medio de disputas en Tribunales Federales y del Estado, la empresa Veolia, -que administró el relleno sanitario de Xalapa por 15 años- decidió marcharse, en tanto que el ayuntamiento local les pagó el trabajo de 18 meses, que ascienden a 39 millones 600 mil aproximadamente.

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero expuso que el ayuntamiento local pagó el trabajo de administrar el relleno sanitario que hicieron del 01 de diciembre del 2017 hasta el 30 de abril del 2019.

“Se les pago año y medio y con eso quedó finalmente resuelto la relación con esa empresa. Por nuestra parte aplaudimos su decisión y tanto ellos como nosotros retiramos cualquier demanda en el plano judicial, ambas partes nos desistimos de cualquier decisión judicial y quedamos en paz” señaló.

Refirió que la magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo estatal, Estrella Iglesias señaló que Veolia era una empresa “Perniciosa” para el medio ambiente, lo cual se sumó a las sentencias favorables emitidas por autoridades federales.

“De modo tal que la empresa se acercó y dijo bueno nos vamos, hemos trabajado durante año y medio, nos damos cuenta que ustedes han asumido ya desde el 01 de mayo las instalaciones del relleno sanitario, ya no podemos hacer nada ahí, en consecuencia se retiraron” dijo el alcalde.

Con respecto a las denuncias de los vecinos de la calle Allende de que son víctimas de delincuentes que exigen pagos de 50 mil pesos a cambio de no incendiarles los negocios, el presidente municipal respondió que no han recibido denuncias ciudadanas de este tipo.

“Es la primera noticia que tengo, le pediré al director de Seguridad que esté cerca de los negocios con extorsión. Tiene que estar cerca de ellos la policía y en todo caso  un botón de alerta para que cuando se acerquen los delincuentes, acuda la policía a detenerlos”.

 

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic