Liberan autopista Veracruz-Cardel tras casi 4 horas de bloqueo

Imagen Liberan autopista Veracruz-Cardel tras casi 4 horas de bloqueo

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Luego de casi 4 horas de bloqueo, la autopista Veracruz -Cardel ya fue liberada por los manifestantes de Colinas de Santa Fe.

Poco antes de las 5:30 de la tarde, los habitantes de este fraccionamiento ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, se congregaron en la entrada al fraccionamiento para iniciar el bloqueo.

Ahí permanecieron pese a la petición de los automovilistas que solicitaban liberar la carretera para seguir con su camino.

Hubo enfrentamientos verbales entre los manifestantes y los conductores que bajaron de sus unidades para pedir el retiro de los manifestantes quienes se negaron a hacerlo.

Únicamente permitieron el paso de un autobús de gobierno del estado en el que viajaban personas con discapacidad según lo que señalaron, así como una ambulancia que pedía el paso.

Entre el grupo de afectado y automovilista pudieron pasar se encontraba, el líder del sindicato ferrocarrilero Victor Flores, quien antes de seguir su camino, bajo de su camioneta acompañó de sus guaruras para platicar con los quejosos.

En breve entrevista aseguró que apoyará a los manifestantes y que este miércoles acudirá al ayuntamiento de Veracruz para ver la forma de solucionar el problema con las autoridades. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal quienes intentaron negociar con los quejosos, pero únicamente lograron despejar en 3 ocasiones un solo carril para dejar pasar en tandas a algunos automovilistas.

Sin embargo, tras el tercer grupo de vehículos que pasó, el cierre se volvió a registrar. 

Durante aproximadamente 40 minutos a los manifestantes de Colinas de Santa Fe se sumaron algunos habitantes del fraccionamiento Costa Dorada con quienes bloquearon el carril con dirección a Cardel, por lo que durante este tiempo no se podía entrar ni salir de la ciudad por esta vía.

Alrededor de las 8 de la noche fue liberado el carril sur-norte, sin embargo, el bloque en el carril con dirección Cardel-Veracruz, permaneció cerrado hasta alrededor de las 9 de la noche.

Luego de que una pipa con 200 litros de diésel llegó a abastecer la bomba de agua del fraccionamiento, los manifestantes finalmente se retiraron de la autopista liberando la circulación.

Al lugar llegaron representantes del ayuntamiento de Veracruz, quienes atendieron el problema de manera temporal.

da clic