Atacan a policías federales en Guanajuato

Imagen Atacan a policías federales en Guanajuato

Elementos de la División de Fuerzas Federales Policía Federal (PF) fueron blanco de dos ataques simultáneos en el Municipio de Acámbaro, Guanajuato.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas, dejando como saldo dos personas detenidas y armas aseguradas, de acuerdo con un reporte de la corporación.

En uno de las agresiones, personas armadas dispararon a policías federales en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Mirador, en la Colonia San Isidro.

Los atacantes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Van, sin placas, y efectuaron detonaciones contra los elementos de la unidad 14984 de la PF.

El reporte señala que los federales repelieron la agresión y lograron detener a dos individuos, a quienes les decomisaron 2 armas largas, 1 arma corta y 1 granada de fragmentación.

De manera simultánea, una granada de fragmentación fue lanzada a un hotel que policías federales utilizan como base en la localidad.

Según el reporte, la granada no detonó en el Hotel Terraza Jardín -localizado en la céntrica Avenida Primero de Mayo- por lo que no causó daños ni lesiones.

Los detenidos, cuyos nombres no fueron revelados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la FGR.

No se específica en el reporte de la PF si efectivos o civiles resultaron heridos durante el ataque, aunque medios locales reportan varios lesionados.

Tras los ataques, se reforzó la seguridad en Acámbaro con elementos de las fuerzas federales.

 

Fuente: Reforma/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic