Le entregan cuerpo de su hijo armado con partes equivocadas

Imagen Le entregan cuerpo de su hijo armado con partes equivocadas

Familiares de personas desaparecidas denuncian la pésima situación en que opera el Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco, en donde denuncian que se cometen cientos de equivocaciones como la ocurrida a una madre, identificada como Laura “N”, a quien le entregaron el cuerpo de su hijo armado con partes equivocadas .

A Laura “N” el instituto le entregó el cuerpo de su hijo José, encontrado el pasado 14 de septiembre, y le aseguraron que había sido desmembrado:

“Me lo armaron con diferentes partes de otros cuerpos, inclusive su cabeza que no era la de él, porque era de una persona que ya hacía más tiempo que había fallecido, cuando mi hijo apenas tiene como mes y medio que falleció y pues eso nos querían entregar, su torso con partes de otros cuerpos”.

La señora reclama el cuerpo de su hijo que presume se encuentra entre los encontrados en más de 180 bolsas con restos humanos que han sido halladas en el estado durante los últimos dos meses.

Lourdes “N”, hermana de un desaparecido, denunció que los resultados de una prueba de ADN en el Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco tarda por lo menos siete meses, aunado a las negligencias como es la entrega de cuerpos equivocados.

Bertha Rivera, de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos, en Jalisco, consideró: “No vamos a tener la certeza de que nos están entregando a nuestro hijo”.

Mientras que David Coronado, de la Universidad de Guadalajara, denunció sobre la situación en que opera el instituto: “No hay químicos, hablan de mil 500 cuerpos que fueron incinerados, o sea, eso es terrible la crisis se resume a cuestión de espacio. Espérame, es que esa es una visión absolutamente limitada”.

Fuente y foto: Televisa

Editor: Redacción xeu
da clic