Entrega Voluntariado del IMSS prótesis de mama en delegación Veracruz

Imagen Entrega Voluntariado del IMSS prótesis de mama en delegación Veracruz

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de lucha contra el Cáncer de mama, la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz y el Voluntariado IMSS  entregaron una Bolsa Rosa IMSS a 150 mujeres mastectomizadas.

Ésta contiene una prótesis artesanal, un sostén oncológico y una sustancia hidratante, utensilios que representan un beneficio para las derechohabientes, pues la prótesis mejora la calidad de vida y refuerza la seguridad en las mujeres que han enfrentado la lucha contra el cáncer de mama, explicó la directora ejecutiva del Voluntariado IMSS, Juana Ruiz Arcos.

Cabe destacar que si el cáncer de mama es detectado a tiempo, es curable. En este sentido el Seguro Social instaló cuatro módulos de atención y en uno de ellos agendo citas para realizar un estudio de mastografía.

En otro más se capacitó a las mujeres sobre la técnica de autoexploración mamaria; en el tercero se fomentaron estilos de vida saludable, por medio de del Plato del Buen Comer en el cual especialistas en nutrición explicaron la importancia de una buena alimentación, y por último se mostró la técnica de lavado de manos para prevenir enfermedades.

En su oportunidad, la señora Josefa Monje Gutiérrez, beneficiada con la entrega, agradeció por el apoyo y solidaridad al Voluntariado IMSS y al personal médico del Instituto.

Durante la ceremonia, estuvo presente, en representación del IMSS en Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado, y el jefe de Prestaciones Médicas, Filiberto Linaldi Yépez.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

Editor: Redacción xeu