Invitan a participar en la tradicional Carrera del Patito de Hule

Imagen Invitan a participar en la tradicional Carrera del Patito de Hule

Por: Redacción xeu

En conferencia de prensa se dio a conocer la fecha y eventos a realizar con motivo de la octava Gran Carrera del Patito de Hule que convoca la asociación civil “Los Amigos de Josu”.

La Gran Carrera del Patito de Hule se desarrollará el 7 de Diciembre en las instalaciones de “Verasur”, ubicada en la Riviera Veracruzana, Carretera Boca del Río-Antón Lizardo Km 11.5; Alvarado-México.

La conferencia de prensa fue presidida por Arancha Fernández Larragain, presidenta de la Fundación Amigos de JOSU; Lupita Zaragoza Enciso, presidenta de Verasur; Carlos Gómez Figueroa, director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Alvarado, en representación del alcalde Bogar Ruiz; Sergio Pavón, conductor de Noticias, en representación de Ignacio Reyna, director de Televisa Veracruz y Luisa Fernanda Readal, de la Federación de Colonos de la Riviera Veracruzana.

La Gran Carrera del Patito de Hule es un evento al que pueden asistir todas las personas de diferentes edades; de preferencia los más pequeños de la familia. El día 7 de Diciembre, habrá artistas Invitados, payasos, snaks, concursos y mucha diversión para toda la familia.

“Se tendrán 3 eventos el mismo día: Botarga Race; la carrera tradicional de Patitos de Hule y el evento estelar “Kids Duck Dash”, donde todos los niños podrán participar adquiriendo su certificado de Adopción en Pollo Feliz, Asadero Cien y Jungle Pizza  y posterior a ello registrarse vía online en: www.amigosdejosu.org.mx/Kidsduckdash. El Certificado de Adopción, es equivalente a un boleto, mismo que tiene un precio de 60 pesos”, explicó Arancha Fernández Larragain, presidenta de la Fundación Amigos de JOSU.

Ser detalló que el día de la carrera, los patitos serán depositados en un contenedor para ser arrojados a la playa en las costas alvaredeñas, “Los primeros 8 patitos que lleguen a la meta serán los acreedores a ganar diferentes premios (…) El primer lugar ganará una motocicleta Kids;  segundo lugar un Ipad; tercer Lugar una patineta eléctrica; cuarto lugar un Smart Watch; quinto lugar una Silla Gamer; sexto lugar un Xbox One; séptimo lugar una Consola DJ y octavo lugar una Fábrica de Algodones.

Este evento de recaudación permite ayudar a dos asociaciones, ya que lo recaudado por cada patito adoptado se destinará en partes iguales entre las Fundación los Amigos de JOSU, AC que atiende a personas con emergencias médicas en la Riviera Veracruzana y enseñanza médica a los niños; favoreciendo a una cultura de responsabilidad de prevención. Así como Equinoterapia Verasur, que brinda servicios de rehabilitación integral a través de la equinoterapia a niños, jóvenes y adultos con discapacidad permanente o transitoria de manera ética y profesional en aras de brindar una mejor calidad de vida.