Familiares de paciente fallecido durante hemodiálisis demandan a clínica en Veracruz

Imagen Familiares de paciente fallecido durante hemodiálisis demandan a clínica en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Familiares del adulto mayor que falleció cuando recibía el tratamiento de hemodiálisis en Veracruz, ya interpusieron una demanda en contra de la clínica Gifyt.

Alfredo Antunar, familiar de la víctima afirmó que ante las inconsistencias en la información que ha revelado el IMSS y la que les han otorgando los pacientes testigos, continúan con este proceso legal.

Afirmó que pacientes que se encontraban recibiendo la hemodiálisis junto con la víctima, señalaron que al ocurrir él apagón en el lugar, las máquinas comenzaron a trabajar de manera intermitente, pues posiblemente la planta de energía externa no abasteció los aparatos.

“Nos explican que al hacer la hemodiálisis sí cuentan con una batería en buenas condiciones esta cuenta con una autonomía de 30 minutos, sin embargo, esta nunca entró”, dijo.

Cabe recordar que el paciente perdió la vida en esta clínica privada subrogada del IMSS, ha dónde son canalizados pacientes que requieren tratamientos de hemodiálisis.

El familiar insistió que fue durante el apagón en la clínica, cuando el paciente sufrió el infarto que le quitó la vida.

Ante esto piden a la autoridades agilizar las investigaciones para que en caso de que la clínica tenga responsabilidad en la muerte del paciente, les sea retirada la concesión y deje de operar para el IMSS.