La 'Ley Antifactureros' es una espada de Damocles: Arturo Matiello

Imagen La 'Ley Antifactureros' es una espada de Damocles: Arturo Matiello

Por: Joel Cruz
Audio:

La "Ley Antifactureros" que aprobó el martes la Cámara de Diputados es como la "espada de Damocles" (frase popular originada en la historia griega y que hasta hoy se utiliza para referirse a un peligro inminente), dijo el economista Arturo Mattiello Canales.

El también presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, sostuvo que ese instrumento legal va dirigido "para aquel que se porte mal, por lo que de alguna forma esta ley va a obrar como si fuera una barrera, una especie de amenaza latente para quienes están en una actividad productiva".

El  dictamen de reformas que tipificará la generación, compra, expedición y adquisición de facturas falsas como delincuencia organizada, no fue corregido por los legisladores para especificar en qué casos deberá actuar la autoridad fiscal.

"Todos estamos de acuerdo en que quien no pague impuestos debe ser sancionado, pero hay formas, hay maneras y creo que aquí se está extra limitando un poco la autoridad en sus facultades".

Dijo que tiene la certeza de que el sector empresarial recurrirá al Poder Judicial de la Federación (PJF) para modificarla.

Ese tipo de leyes representan un "freno" para las inversiones que aunadas al estancamiento o desaceleración económica de México, provocará que los empresarios no vean al país con "buenos ojos".

"Se suma a la inseguridad que existe en toda la República y México empieza a ser un destino no favorito entre los inversionistas internacionales".

da clic