Empresas cumplidas tienen el riesgo de ser acusadas por delincuencia organizada: Coparmex

Imagen Empresas cumplidas tienen el riesgo de ser acusadas por delincuencia organizada: Coparmex

Por: Joel Cruz
Audio:

Las empresas que cumplen y pagan sus impuestos tienen el riesgo de que por una omisión o error puedan ser acusadas de delincuencia organizada, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la llamada "Ley Antifactureros", el líder empresarial reiteró que el sector está a favor de combatir la evasión fiscal, porque nadie puede estar fuera de la ley, sin embargo las compañías pueden correr el riesgo de un proceso en su contra.

"Por supuesto que la postura institucional de la Coparmex es a favor de que se combata la evasión, sin esto que nos parece desde el sector empresarial, un exceso. Tenemos que proteger a la empresa cumplida, que cumple y paga sus impuestos".

Cabe recordar que después de varios horas de debate y tras los pronunciamientos de los diversos sectores de la sociedad, los legisladores avalaron el dictamen de reformas que tipificará la generación, compra, expedición y adquisición de facturas falsas como delincuencia organizada.

da clic