"Si el pueblo lo pide, se juzgará a ex presidentes", reitera AMLO

Imagen

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que si nel pueblo lo pide se juzgará a expresidentes.

Agregó: “Dijimos que nosotros no íbamos a iniciar ninguna investigación contra los expresidentes,  tendríamos que llamar a cuentas a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, yo planteé que eso no era conveniente, que lo mejor era ver hacia adelante y poner un punto final que era más importante dejar de manifiesto que el modelo neoliberal impulsado por conservadores corruptos era dañino completamente que eso era lo más importante de todo y que si la gente decidía que sí se les debía juzgar a los expresidentes para no ir siempre por los de abajo (los chivos expiatorios) si la gente decía que hay que juzgarlos y se aprueba, yo tendría que obedecer a los mexicanos porque el pueblo manda”, dijo.

Agregó: “No se acepta en este gobierno la corrupción ni hay impunidad, todo lo que deba investigarse por corrupción se le da curso y se atiende (…) Las denuncias van a seguir su curso y todo lo que tenga que ver con nosotros con que haya indico de corrupción de inmediato se presenta a la Fiscalía”.

Y es que luego de que la empresa fundada por Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio de Fox, Francisco Gil Díaz, presentó unos audios en los que revela que exfuncionarios de Pemex, entre ellos José Carlos Pacheco, les exigieron sobornos de hasta cinco millones de dólares.

Y es que los audios se menciona un presunto financiamiento ilegal a la campaña de Peña Nieto: “Lo sé, lo tengo escrito, lo denuncié y todo mundo lo sabe. Todo lo que se debe investigar con la autoridad competente si está abierta la investigación adelante (…) Yo al inicio sostuve que no íbamos a iniciar una persecución en contra de nadie”.

Editor: Redacción xeu