¿Cuáles son las carreteras con más accidentes en Veracruz y el país?

Imagen ¿Cuáles son las carreteras con más accidentes en Veracruz y el país?

Para muchas personas resulta agradable viajar en carretera, apreciar el paisaje, aunque conducir deber ser una práctica segura y responsable.

Siempre es importante tomar las precauciones debidas al respecto, por lo que se debe conocer la ruta y procurar manejar con cuidado, en caso de que sea una de las carreteras en las que se registren más accidentes.

Según el Anuario estadístico de accidentes en carreteras federales correspondiente a 2017, que elabora el Instituto Mexicano del Transporte y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las carreteras con mayor número de accidentes han sido las mismas en los últimos años.

La autopista Puebla – Córdoba está en primer lugar, en donde se han registrado 347 choques. Esta vialidad tiene 173.2 kilómetros de longitud y la recorren 27 mil 608 unidades al año, en promedio.

Otra de las carreteras es la Querétaro – San Luis Potosí, la cual ha registrado 271 accidentes en un año. Tiene 187.7 kilómetros de longitud, y su tránsito promedio es de 36 mil 16 autos.

La tercera carretera que reporta más accidentes es la México – Querétaro, con 257 choques en un año en 185.2 kilómetros de longitud. El promedio de tránsito anual de la carretera es de 67 mil 997 vehículos.

Las carreteras con más de 150 choques son: Coatzacoalcos – Villahermosa, con 190 colisiones; Tapanatepec – Talismán, con 178; y la autopista La Tinaja – Acayucan, con 167 accidentes.

Los libramientos Guadalupe Zacatecas y de Cuernavaca son los primeros con respecto al número de accidentes por kilómetro.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic