Aparece de nuevo aeropuerto de Santa Lucía en Google Maps

Imagen Aparece de nuevo aeropuerto de Santa Lucía en Google Maps

La Base Aérea de Santa Lucía ha vuelto a aparecer en el mapa, luego de que desapareció de la plataforma Google Earth y Google Maps.

En días anteriores, al buscar el perímetro del aeropuerto militar, donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende construir el nuevo Aeropuerto Internacional de México, se observaba tan sólo un espacio en negro.

Sin embargo, este miércoles ya puede visualizarse el terreno de la Base Aérea de Santa Lucía.

Cabe recordar que ayer, durante la conferencia matutina del Presidente, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, indicó que no hubo ninguna instrucción en lo particular por parte de la dependencia para desaparecer la base, por lo que, dijo, así aparecen muchas instalaciones militares alrededor del mundo. 

“No hay ninguna instrucción en lo particular; lo que sí, hay muchas instalaciones militares, así aparecen, si ustedes revisan alguna otra instalación así va a aparecer”, dijo.

"Dentro de lo que sacan en Google Maps, lo que ubican como instalación militar la ponen en oscuro y no pueden ubicar con precisión que hay adentro, eso es parte de lo que han tomado, quizá a nivel mundial, no nada más en México, de instalaciones que son consideradas estratégicas dentro de los países", agregó. 

 

Fuente: Milenio/Foto:GoogleMaps/abv/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic