Diputada cuestiona falta de programas contra dengue; regala mosquito a secretario de salud

Imagen Diputada cuestiona falta de programas contra dengue; regala mosquito a secretario de salud

La diputada del PRD, Abril Alcalá Padilla, cuestionó al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, por la falta de programas para combatir el dengue y le regaló un mosquito.

"Han dejado en el desamparo a los mexicanos ante el dengue, las cifras son claramente alarmantes en 2019 y usted sólo le dedicó 15 minutos en su mensaje", cuestionó la legisladora quien le hizo entrega de un mosquito.

"Este mosquito acaba de llegar de Jalisco, de Guadalajara, a lado del canal de Atemajac; yo se lo entrego señor secretario, no sé si se atreva usted a liberarlo, no sé si le asuste a los diputados y diputadas no saben lo que significa estar enfermo de dengue hemorrágico ojalá se lo pueda entregar al Presidente de mi parte a ver si así toma en cuenta este tipo de epidemias", pidió la legisladora.

Por su parte, la diputada panista Sylvia Violeta Garfias Cedillo increpó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, cuál era el costo de su vida, tras exigir una respuesta concreta porque, según expresó, se la ha pasado “cantinfleando”, en lugar de dar respuestas concretas.

“Señor secretario renuncie o ya póngase a trabajar”, expresó.

“Y déjeme decirle con todo respeto secretario que su vida vale menos que la mía. Y no porque yo quisiera. Yo quisiera que la vida de todos los mexicanos valiera lo mismo. El problema es que ustedes han disminuido la esperanza de vida en este país”, dijo la diputada al funcionario federal.

Ante los dichos de la diputada, la Asamblea protestó y la diputada de Morena, Tatiana Clouthier exigió que Garfias Cedillo se atuviera “al tema, estamos hablando con el secretario de Salud y parece que está equivocada de lugar y de espacio”.

 La presidenta diputada Dulce María Sauri Riancho denegó la moción aludiendo libertad de expresión.

 “Serenos morenos”, abundó Garfias Cedillo, quien siguió ironizando sobre que “los muertos de López Obrador tiene que ver con el tema de salud; si no lo saben, póngase a estudiar. Tiene que ver con las crónicas degenerativas, la salud materna infantil y por lesiones. ¡Pónganse a leer un poquito para que puedan aprender!”, dijo.

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/abv/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic