Garantiza Jiménez Espriú que sí existe peritaje de explosivos en helicóptero de Martha Erika Alonso

Imagen Garantiza Jiménez Espriú que sí existe peritaje de explosivos en helicóptero de Martha Erika Alonso

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, garantizó que sí existe el acta en la que la Secretaría de Marina descarta explosivos en el helicóptero en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Jiménez Espriú señaló que la dependencia a su cargo “no ha asegurado eso”, aunque garantizó que si la encuentra, él mismo la hará pública.

“Tal vez que nosotros no la teníamos, pero está el acta que se levantó, la debe tener la Secretaría de Marina. Seguramente nosotros la podremos conseguir. Si yo la encuentro se las entrego, pero está, está en los documentos que planteamos desde un principio porque fue lo primero que se hizo minutos después en la zona, porque acordonaron la zona, los primeros que llegaron  fueron justamente la Marina con sus binomios y sus elementos”.

El titular de la SCT dijo que, incluso, la versión de que no existieron explosivos ha quedado sustentada por los estudios que se han realizado hasta el momento.

“Si en los resultados que hemos tenido hasta hoy, de los resultados que se hicieron con los fabricantes del helicóptero hubieran visto alguna cosa que ocasionó la explosión, lo habrían dicho de inmediato porque eso descargaría incluso sus responsabilidades, pero no encontraron eso.”

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic