No haremos leña del árbol caído, dice Monreal sobre Romero Deschamps

Imagen No haremos leña del árbol caído, dice Monreal sobre Romero Deschamps

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que con relación a las investigaciones al exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps no se hará "leña del árbol caído" y que en todo momento se cuidará el principio de presunción de inocencia.

"Nosotros no vamos a hacer leña del árbol caído si hay alguna responsabilidad a la que él se deba de someter. Deber de hacerse cuidando en todo momento la presunción de inocencia y el debido proceso", afirmó.

Señaló que Romero Deschamps tiene asuntos que aclarar de presuntos hechos de corrupción, y recordó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde hace muchos años y que ahora sostiene: cero tolerancia a la corrupción, cero impunidad en el país.

"Lo correcto y lo conveniente es que se sometan a los procesos que la ley establece, a las carpetas de investigación que puedan existir; sin prejuzgar y sin adelantar ningún juicio que condene a priori a ninguna persona", planteó.

Agregó que, si en las investigaciones se desprende alguna causa de carácter criminal, penal o investigación, continuará por la Fiscalía General de la República o por los órganos de procuración de justicia que en el país están vigentes.

Sobre la renuncia del dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) consideró que era de esperarse desde hace meses, pues hay un cambio de régimen en el país, por lo que señaló que en lo personal dicho sindicato pudiera generar una inercia distinta, con nuevos mecanismos de selección de dirigentes.

"No me pareció extraño, yo pienso que es normal, es natural. Así son los procesos de transición política, como este que está viviendo México y que es una situación inédita en el país y en la historia del país.

"Es natural y deseamos que continúe adelante la República y el Sindicato pueda también fortalecerse y recrearse, regenerarse con nuevos liderazgos en el mismo", concluyó.

 

Fuente:Reforma/Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic